En ASPNAIS, que tanto dependemos de las ayudas de amigos que comprenden nuestro trabajo y contribuyen a que siga siendo posible, tenemos un gratísimo recuerdo de Francisco Cacharro Pardo, como uno de los grandes amigos de esta institución.
Como Inspector de Educación apoyó en todo momento la atención formativa de nuestros usuarios en la etapa en que ASPNAIS, por falta de regulación de nuestras especiales circunstancias educativas, se encargaba de impartir enseñanza básica en sendos centros de Castro Riberas de Lea y Lugo.
Luego, como Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, fue decisivo para que ASPNAIS pudiese contar con el centro de la Rampa de Claudio López, como residencia, centro de día y talleres, en una larga e importante etapa de consolidación de nuestras actividades y trayectoria.
Y, en fin, como Presidente de la Diputación Provincial, nos acompañó en numerosas jornadas y actividades, compartiendo con todos nosotros tiempos difíciles o de celebración, colaborando en todo momento, impulsando acciones, comprendiendo y atendiendo, teniendo siempre abierta para ASPNAIS la puerta de su despacho, y deparándonos siempre la mejor de las acogidas.
Francisco Cacharro fue un gran amigo de ASPNAIS. Y en esta casa le recordaremos siempre con el mayor de los afectos.